Etapas de un Caso de Lesiones Personales

¿Cuáles son las etapas de un caso de lesiones en Massachusetts?

Aunque te entrevistaremos en profundidad, la entrevista sólo resultará en la obtención de información general sobre la fecha de la colisión, el lugar de la colisión y las circunstancias que rodearon la colisión. Comenzaremos haciendo un archivo sobre tu caso que organice los hechos que hemos obtenido, y comenzaremos a prepararnos como si tu caso fuera a proceder a juicio. Preparamos cada archivo como si fuera a juicio, a pesar de que aproximadamente el 90 por ciento de todos los casos se resuelven antes de que ocurra un juicio real.

RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

Notificaremos a la compañía de seguros de la otra parte que has contratado a Grupo Legal Bailey y Burke como tus abogados. También solicitaremos que la compañía de seguros nos dé una copia de cualquier declaración que puedas haberles proporcionado.

También se envían cartas a todos los médicos y hospitales involucrados en el caso, notificándoles que has contratado a Grupo Legal Bailey y Burke para representarte. Al mismo tiempo, solicitamos que ellos, tus médicos y hospitales, no den ninguna información a ningún ajustador de seguros o investigador de la otra parte. Se envían cartas a otras personas con las que has incurrido en una factura como resultado de tus lesiones, informándoles de nuestra representación y avisándoles que cualquier factura médica no pagada puede ser pagada de cualquier recuperación realizada en tu caso. Además, les informaremos que ejecutarás un derecho de retención sobre tu recuperación. Esto se hace porque muchos acreedores están dispuestos a esperar el pago de su factura si tienen una razón para hacerlo. Sin embargo, algunos acreedores buscarán activamente el pago sin importar qué acción tomemos, y como estamos seguros de que sabes, todas las facturas médicas son tu responsabilidad, ya sea que se obtenga una recuperación o no. Cualquier oficial de policía que pueda haber estado involucrado puede ser entrevistado, se pueden contactar testigos, y, si es necesario, se tomarán fotografías de la escena de la colisión. Además, se puede obtener cualquier información necesaria del Director de Impuestos Internos, empleadores, escuelas u otras personas que tengan información que respalde tus reclamos. Si es necesario, y después de hablar contigo, se puede contratar a un investigador para que nos ayude en esta investigación. Ese costo, al igual que otros costos de bolsillo, es tu responsabilidad y se deducirá de cualquier recuperación.

ANÁLISIS DEL RECLAMO

Ningún caso debe ser resuelto hasta que tu condición médica haya alcanzado un resultado médico final (mejoría médica máxima), y toda la investigación se haya completado. Puede ser imposible obtener toda la información médica necesaria porque tu(s) doctor(es) no pueden responder muchas preguntas hasta que tu tratamiento haya concluido. Tenemos que esperar para recibir un informe médico final de tu doctor sobre tu condición médica y los posibles gastos médicos futuros.

Tan pronto como se haya completado la investigación y se haya obtenido toda la información médica necesaria, evaluaremos tu caso. Intentaremos ayudarte a entender nuestra evaluación e intentaremos llegar a un monto de compensación adecuado contigo. Ningún acuerdo es aceptado o rechazado sin tu consentimiento.

RECLAMOS DE MOTORISTAS NO ASEGURADOS/SUBASEGURADOS

Un reclamo de motorista sin seguro es cuando la persona responsable de tus lesiones no tenía seguro y tú estás presentando un reclamo contra tu propia cobertura de motorista sin seguro. Un reclamo de motorista sin seguro está disponible si tienes cobertura de motorista sin seguro de tu compañía de seguros. Tu compañía de seguros asume el papel que habría tomado la compañía de seguros de la parte responsable si hubiera habido seguro, excepto que la cobertura de motorista sin seguro no cubre daños a la propiedad. Debes notificar a tu compañía de seguros sobre la colisión para comenzar este proceso (nosotros hacemos esto por ti). Sin embargo, excepto en circunstancias muy raras, si no podemos acordar un valor para tu reclamo, no vamos a juicio. Vamos a una audiencia de arbitraje como se define en tu contrato de seguro. El proceso consiste en que acordamos un árbitro o pedimos al tribunal que designe un árbitro. Un arbitraje es como un mini-juicio, con testimonio jurado y testigos, pero con reglas de evidencia más relajadas. La decisión del arbitraje de reclamos de motorista sin seguro es final.

DAÑOS A LA PROPIEDAD

El daño a la propiedad generalmente significa daño a tu vehículo. También puede cubrir ropa dañada, gafas rotas y cosas por el estilo. El daño a la propiedad suele resolverse mucho antes de que te recuperes por completo. Podemos resolver tu daño a la propiedad sin tratar tu reclamo de lesiones personales. Excepto en casos muy raros, es decir, un auto o moto de colección, un auto o moto de exhibición, etc., la otra compañía de seguros es responsable sólo por el valor justo de mercado de tu vehículo. Puede que debas más de lo que vale el mercado de tu vehículo: la compañía de seguros no tiene que pagarte lo que debes por el vehículo, solo su valor de mercado. La compañía de seguros tiene el deber de devolverte a la posición en la que estabas justo antes de la colisión. Por lo tanto, si debías más de lo que valía tu vehículo antes de la colisión, deberás más de la cantidad de dinero recibida de la compañía de seguros. Si tu vehículoes una “pérdida total”, lo que significa que costaría más repararlo que el valor justo de mercado del vehículo, generalmente tienes dos opciones: (1) aceptas la cantidad ofrecida y firmas el título de tu vehículo a la compañía de seguros o; (2) aceptas la cantidad ofrecida menos su valor de salvamento y mantienes tu vehículo. Tendrás que obtener un título de “salvamento”: Tu nuevo título tendrá una anotación que designa tu vehículo como un “vehículo de salvamento”. SI DEBES DINERO POR TU VEHÍCULO, NO ESPERES VER EL CHEQUE POR EL DAÑO A LA PROPIEDAD; EL CHEQUE DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS IRÁ DIRECTAMENTE A LA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO.

Si el daño es menor que el valor justo de mercado de tu vehículo, la compañía de seguros reparará tu vehículo. A menudo, cuando tu vehículo está solo mínimamente dañado y es conducible, la compañía de seguros te dará un cheque que parece ser un acuerdo completo y justo sabiendo que si vas a un taller de carrocería, el taller de carrocería tendrá que llamar a la compañía de seguros para obtener una “estimación suplementaria”. Esto se hace porque si cobras el cheque y luego vas a un taller de carrocería y se encuentra daño adicional, será difícil probar que el daño provino de esta colisión y la compañía de seguros no tiene que pagar por el daño adicional.

SEGURO DE SALUD PERSONAL

Si tienes seguro de salud personal, los contratos de la compañía de seguros generalmente contienen una cláusula de “subrogación” que les permite recuperar (es decir, ser reembolsados) cualquier cantidad que paguen por las lesiones que sufres como resultado de la negligencia de un tercero (es decir, la persona que te lesionó). En términos simples, probablemente tendrás que reembolsar a tu compañía de seguros de salud, de tu indemnización, por cualquier dinero que hayan pagado a médicos u hospitales.

RECLAMOS DE COMPENSACIÓN LABORAL

Si resultaste lesionado en un accidente de vehículo motorizado mientras estabas trabajando, debes reembolsar a la Compañía de Seguros de Compensación Laboral por todos los gastos médicos y pagos salariales que te hayan realizado. Sin embargo, es muy importante que se presente un reclamo a tu nombre porque el reclamo te brinda una gran protección para tus lesiones en el futuro.

REEMBOLSO DE VEHÍCULO DE ALQUILER

El reembolso por vehículo de alquiler no es un proceso sencillo. Si la otra persona es 100 por ciento responsable y tu vehículo no es manejable, la otra persona es responsable de proporcionar un vehículo de reemplazo. Sin embargo, la compañía de seguros de la otra parte no aceptará pagar los cargos por el alquiler del vehículo hasta que estén seguros de que su asegurado es 100 por ciento culpable, y ese proceso puede llevar un tiempo prolongado. Tenemos recursos para colocarte en un vehículo de alquiler sobre la base de un gravamen, a la espera de la resolución de la cuestión de responsabilidad. Sin embargo, si se determina que tú eres parcialmente responsable por la colisión, la compañía de seguros de la otra parte no está obligada a proporcionar un vehículo de reemplazo y se te pedirá que devuelvas el vehículo de alquiler, siendo responsable de esos costos de alquiler. Muchas compañías de seguros se niegan a aceptar una factura directa de una compañía de alquiler de vehículos o buscan reembolsarte después de que hayas pagado a la compañía de alquiler, incluso si no tienes culpa; por lo tanto, utilizaremos nuestros recursos para proporcionarte un vehículo de alquiler sobre la base de un gravamen.

INICIO DE UNA DEMANDA

Si tu reclamo es contra una persona que tenía seguro y no se puede llegar a un acuerdo con la compañía de seguros, en Grupo Legal Bailey y Burke consideraremos la conveniencia de presentar una demanda. Discutiremos los costos adicionales y la probabilidad de obtener un resultado aceptable. Sin embargo, en algunos casos, es importante comenzar una demanda de inmediato. Al firmar el acuerdo de honorarios de contingencia, nos has dado permiso para presentar una demanda si determinamos que es necesario proteger tus derechos.

Una demanda comienza presentando en el tribunal con jurisdicción un documento llamado “Queja”, que explica de manera general la base de la demanda y tus lesiones. Tú eres llamado el “Demandante” y la otra parte es llamada el “Demandado”. El Demandado es luego notificado por el sheriff con la Queja y lleva estos documentos a su compañía de seguros, que los entrega a sus abogados. Los abogados contratados por la compañía de seguros para la defensa nos envían un documento llamado “Respuesta”, y en ese punto, “el caso está en disputa”.

Queremos que sepas que, aunque se ha iniciado una demanda, siempre es posible un acuerdo y a menudo se llega a uno justo antes del juicio o incluso después de que ha comenzado.

DIVULGACIÓN

Una vez que se ha iniciado la demanda, ambas partes tienen derecho a obtener información de la otra parte. Este proceso se llama “Descubrimiento”, pero el proceso es en realidad “Divulgación”. Tenemos el deber de proporcionar a la otra parte toda la información relevante para tu reclamo que nos soliciten. Además, ambas partes obtienen información a través de “Interrogatorios” (preguntas escritas juradas que deben ser devueltas dentro de los 30 días), “Declaraciones” (testimonio oral jurado ante un reportero judicial – estamos presentes para proteger tus derechos), y exámenes médicos por un médico de su elección a su cargo, si lo permite el Tribunal. Bajo ciertas circunstancias, podemos grabar el examen o podemos estar presentes. (Esperamos que su médico prepare un informe que favorezca la posición de la compañía de seguros, y nos sorprende recibir un informe que respalda a tu médico y tu reclamo).

La teoría es que si ambas partes conocen todo sobre el caso de la otra, hay una mayor probabilidad de acuerdo y una reducción del tiempo en el tribunal.

033 - InsuranceCreated with Sketch.

ARBITRAJE OBLIGATORIO

La póliza de seguro de automóvil de Massachusetts requiere arbitraje vinculante obligatorio para todos los reclamos de Automovilista No Asegurado/Subasegurado. Si las partes no pueden acordar un acuerdo o un árbitro, el Tribunal nombra al árbitro, quien escuchará todas las mociones y los hechos. Se establece una fecha y nos presentamos ante el Árbitro, presentamos nuestras pruebas, testigos y registros, y en pocos días él/ella toma una decisión. No hay jurado. Las reglas de evidencia son más flexibles. Antes de ir a arbitraje o juicio, se te explicarán minuciosamente los procedimientos y lo que se esperará de ti para que estés lo más cómodo posible durante el arbitraje/juicio. Es absolutamente esencial que tengamos tu cooperación para ayudarnos a reunir hechos sobre tu caso.

La compañía de seguros mantiene una base de datos en computadora que muestra a todas las personas que han presentado reclamos por otras lesiones en el pasado. Si has presentado un reclamo en otra colisión, una lesión por compensación laboral, o has presentado una demanda en el pasado, los hechos de tu lesión anterior y la cantidad de tu acuerdo serán conocidos por la compañía de seguros. Por lo tanto, se te insta a ser absolutamente honesto con nosotros en todas tus respuestas durante el manejo de tu caso. Una de las cosas más difíciles para un abogado es cuando se puede demostrar que el cliente hizo declaraciones inconsistentes o no divulgó lo que parece ser información relevante.

COSTOS

Tú eres responsable de todos los costos de tu bolsillo. Estos costos son separados y distintos de los honorarios del abogado por servicios legales. Estos costos incluyen, pero no se limitan a, costos de copias, costos por servicios de investigación, honorarios de testigos expertos, costos de transcripción, envío, llamadas telefónicas de larga distancia, cargos por fax, tarifas de presentación en el tribunal, cargos de los servidores, costos y gastos de viaje, y otros costos que se incurra necesariamente en la adecuada preparación de tu caso.

Grupo Legal Bailey y Burke adelantarán los costos de copias, investigación, envío, teléfono, fax, presentación en el tribunal y tarifas de servicio de procesos. Otros costos se incurrirán solo después de consultar contigo. Aunque adelantaremos tus gastos para el caso, no podemos éticamente adelantar o prestar dinero contra una recuperación no realizada.

CONCLUSIÓN

Los abogados de lesiones personales de Central Massachusetts de Grupo Legal Bailey y Burke trabajan en todo Central Massachusetts, incluyendo las ciudades y pueblos de Amherst, Ashburnham, Athol, Auburn, Barre, Berlín, Blackstone, Bolton, Boylston, Brookfield, Charlton, Clinton, Douglas, Dudley, East Brookfield, Fitchburg, Gardner, Grafton, Hardwick, Harvard, Holden, Holliston, Hopkinton, Hopedale, Hubbardston, Hudson, Lancaster, South Lancaster, Leicester, Leominster, Lowell, Lunenburg, Maynard, Marlborough, Marlboro, Mendon, Milford, Millbury, Millville, New Braintree, North Brookfield, Northborough, Northbridge, Northampton, Whitinsville, Oakham, Oxford, Paxton, Pepperell, Petersham, Phillipston, Princeton, Royalston, Rutland, Shrewsbury, Southborough, Cordaville, Southbridge, Spencer, Springfield, Sterling, Sturbridge, Fiskdale, Sutton, Templeton, Baldwinville, Upton-West Upton, Uxbridge, Warren, Webster, West Boylston, West Brookfield, Westborough, Westminster, Winchendon y Worcester.

La información contenida en este sitio web es de carácter general. Cada caso que hemos manejado es tratado de manera individual. Si deseas que los abogados de Grupo Legal Bailey y Burke revisen tu situación particular de inmediato, llámanos directamente para programar una consulta gratuita en un momento y lugar que te convenga.

Consultas Gratuitas Disponibles

Si deseas que revisemos tu situación, puedes contactar a nuestros abogados de lesiones por accidentes automovilísticos en Worcester llamando al (877) 881-8288 o por correo electrónico.