Custodia y Visitas de Niños
Buscando Resoluciones de Custodia Infantil
En Grupo Legal Bailey y Burke, representamos a personas en procedimientos de custodia y visitas de niños en el condado de Worcester, Massachusetts. Con amplia experiencia en derecho familiar, podemos establecer expectativas para nuestros clientes y ayudarlos a buscar el resultado deseado. En última instancia, consideramos el mejor interés del niño o niños involucrados.
Contáctanos llamando al (877) 881-8288 para hablar con un abogado de derecho familiar en el condado de Worcester.
Custodia Legal vs. Custodia Física
En los procedimientos de custodia de niños, se debe determinar tanto la custodia legal como la custodia física. La custodia legal otorga a un padre el derecho a tener voz en las decisiones importantes sobre la crianza de un niño, incluidas las relacionadas con la educación, la atención médica y la religión. La custodia física se refiere a la determinación de la residencia del niño. La custodia física puede variar desde arreglos tradicionales de “cada fin de semana alterno” hasta una división completa del tiempo de crianza (comúnmente conocida como “custodia compartida”).
En el pasado, los tribunales favorecían a la madre en los procedimientos de custodia y visitas. Hoy en día, los tribunales son más progresistas y hacen del mejor interés del niño su consideración principal, poniendo mucho menos énfasis en la importancia de los roles parentales tradicionales.
Consideraciones en la Custodia de Niños
Al determinar la custodia de los niños, la historia es clave. Los tribunales examinan de cerca la historia de la familia para proyectar cómo se verá impactado el niño en el futuro. Los tribunales consideran muchos factores al determinar los arreglos de custodia y visita de los niños, incluyendo:
- Edad del niño
- Deseos del niño (siempre que el niño tenga la edad suficiente)
- Comportamiento parental pasado
- Abuso de alcohol o drogas
- Historial de violencia doméstica o abuso
Una idea errónea común es que la inestabilidad financiera de uno de los padres afectará la decisión final sobre la custodia de los niños. Esto no es cierto. Los tribunales entienden que la riqueza no equivale a una crianza exitosa.
Modificaciones
Cuando los arreglos de custodia de los niños ya no se ajustan a los estilos de vida del niño o de los padres, puede ser necesaria una modificación. Debe haber un cambio significativo en las circunstancias que justifique una modificación:
- Cambio en la edad del niño que requiera un cambio de custodia
- Cambio de residencia que afecte los derechos de visita del padre no custodio
- Cambio de escuela o necesidades educativas
- Discapacidad de uno de los padres o del niño
- Cambio en las preferencias del niño (considerado con mayor frecuencia si el niño es un adolescente)
Contáctanos
Para contactar a un abogado en una de nuestras oficinas del condado de Worcester, por favor llámanos al (877) 881-8288.