Accidentes de Construcción

Ayudando a trabajadores de la construcción lesionados desde 1971

Los accidentes de construcción suelen involucrar traumatismos craneales, lesiones de espalda y cuello, y amputaciones. En muchos casos, las violaciones de OSHA o medidas de seguridad inadecuadas son las culpables. En el Grupo Legal Bailey y Burke, investigamos el lugar del accidente, entrevistamos a testigos, revisamos los registros de la empresa y recopilamos pruebas. Trabajando con investigadores y otros expertos, determinamos qué sucedió, qué debió haberse hecho para prevenir las lesiones de nuestro cliente y quién es responsable de causar el accidente. Nuestros abogados trabajan estrechamente con los clientes para activar cualquier beneficio laboral o médico al que sean elegibles, protegiendo también su empleo si un empleador intenta hacerlos regresar al trabajo antes de estar listos.

Si un accidente de construcción te ha dejado enfrentando facturas médicas, pérdida de salarios y un futuro laboral incierto, comunícate hoy con Grupo Legal Bailey y Burke.

Tipos de accidentes en obras de construcción

Los tipos de accidentes que manejamos incluyen, pero no se limitan a:

Compensación laboral y reclamaciones contra terceros

Cuando un trabajador de la construcción resulta lesionado en su trabajo en Massachusetts, a menudo no puede presentar una reclamación contra su empleador por el dolor y sufrimiento causados por las lesiones laborales, ya que estos deben manejarse a través de una reclamación de compensación laboral bajo la Ley de Compensación Laboral de Massachusetts.

Sin embargo, un trabajador de la construcción lesionado o un transeúnte pueden obtener una indemnización cuando un “tercero” ha sido negligente, descuidado o imprudente. Un tercero es una persona que no está empleada por la misma empresa que la víctima. Estas “reclamaciones de terceros” no están completamente cubiertas por la Ley de Compensación Laboral de Massachusetts, lo que permite que la víctima lesionada recupere una compensación monetaria de los terceros responsables de sus lesiones, incluidas compensaciones por dolor físico y emocional, y otras pérdidas.

Lidiando con compañías de seguros poco cooperativas

Las compañías de seguros están en el negocio para ganar dinero. Eso significa que deben cobrar más primas de seguro de las que pagan en pérdidas. Como resultado, los aseguradores a menudo afirman que las lesiones no son tan graves como parecen o que son el resultado de una condición preexistente. En Grupo Legal Bailey y Burke, estamos preparados para las tácticas que utilizan los ajustadores de reclamaciones para reducir o evitar el pago de reclamaciones. Por eso, nuestros abogados trabajan con investigadores y expertos para proporcionar hechos y pruebas de manera clara y convincente a la compañía de seguros, para que no puedan negar o evitar la reclamación de nuestro cliente. 

Consultas gratuitas disponibles

Para hablar sobre tus lesiones y accidente de construcción, comunícate hoy con Grupo Legal Bailey y Burke al (877) 881-8288. Obtenemos resultados.